Ayuda a la Iglesia Necesitada inaugura el miércoles una nueva sede en Getafe

logoainfundacionLa fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada contará, desde el próximo miércoles,  con una nueva delegación en la Diócesis de Getafe, que estará ubicada en el edificio del Obispado de Getafe (c/Almendro, 4. Getafe).

El Obispo de Getafe, Mons. Joaquin María López de Andújar presidirá, junto a Enrique Roldan, párroco de la catedral la Solemne Eucaristía en la Catedral de Getafe, que dará comienzo al acto de apertura.

Con esta nueva sede, AIN contara con 6 oficinas en España: con sede central en Madrid y delegaciones en Barcelona, Valencia, Toledo y Santander.

AIN quiere así seguir impulsando la sensibilización y la caridad por la Iglesia perseguida y necesitada. Mas de 200 millones de cristianos sufren discriminación y persecución a causa de su fe en mas de 40 países.

El cristianismo es la religión mas perseguida del mundo, 3 de cada 4 personas que sufren falta de libertad religiosa son cristianos. Una realidad desconocida en nuestro país por la que AIN lleva casi 50 anos siendo portavoz dentro de la Iglesia católica. La fundación pontificia también promueve la oración por la Iglesia que sufre, como instrumento de intercesión y cauce de gracias a favor de los mas necesitados. Otra misión de AIN es ayudar pastoralmente a la Iglesia que sufre en cualquier parte del mundo a través de mas de 5.000 proyectos al ano de construcción y reconstrucción de templos, ayuda a la formación de sacerdotes, seminaristas y religiosos, edición de material catequice, estipendios de misa para sacerdotes, medios de locomoción, medios de comunicación católicos y ayuda de emergencia para refugiados.

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación de la Santa Sede, promovida por el Papa Pio XII e iniciada por P. Werenfried van Straaten en 1947. Cuenta con oficinas en 20 países y desarrolla proyectos en 140.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).