Terrassa celebra la Jornada del Apostolado Seglar

DiaApostolatSeglar1_08.06.14El domingo día 8 de junio, Solemnidad de Pentecostés, la diócesis de Terrassa celebró la Jornada diocesana de Apostolado Seglar.

Mons. Saiz Meneses, obispo diocesano, presidió el acto central que tuvo lugar en el Teatro Principal de Terrassa, a las 18h. Estuvo acompañado por Josep Monfort, Delegado Episcopal de Apostolado Seglar y  Amadeu Aguado, Concejal de Cultura del Ayuntamiento. Asistieron más de 500 personas provenientes de las diversas delegaciones de apostolado seglar, movimientos e instituciones de Iglesia.

Después de la presentación, a cargo del obispo, el Concejal del Ayuntamiento y el Delegado de Apostolado Seglar, tuvo lugar la representación de «Pacem in terris», una ópera-collage con motivo del 50 aniversario de esta emblemática encíclica. La dirección estuvo a cargo de Joan Martínez Colás, con la colaboración estrecha de Antoni Deulofeu. En el escenario actuaron los Pequeños Cantores de Terrassa, junto con el Cor de la Gent Gran y el Coro BBC, los cuales ofrecieron un espectáculo que se convirtió en un homenaje y reconocimiento a la importante contribución que la Iglesia hace a favor de la paz, personificada especialmente los papas San Juan XXIII y San Juan Pablo II.

(Diócesis de Terrassa)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).