Ciudad Rodrigo recibe a las reliquias de San Juan de Ávila

Reliquias san juan avilaLas reliquias de San Juan de Ávila llegaron ayer  al convento de las MM. Carmelitas de la diócesis. Allí fueron recibidas con la celebracion de la Santa Misa presidida por Mons. Raúl Berzosa a las 20:00 horas.

En su homilía, Mons. Berzosa destacó la «suerte que tenemos en esta Vigilia de la Fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote! Hemos podido traer las reliquias de San Juan de Avila,  para ganar las indulgencias del Jubileo. Algunos me han preguntado: “¿Por qué viene, de víspera, al Carmelo San Juan de Avila?” – La respuesta es histórica y, a la vez actual: – Por la estrecha relación entre el santo y Santa Teresa de Avila. Ambos coincidieron, providencialmente, en el tiempo».

El Obispo de Ciudad Rodrigo instó a los presentes a «como los Santos de Avila, San Juan y Santa Teresa, hagamos nuestro el salmo 39, que hemos proclamado: “Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad”. Y pidamos nuevas y santas vocaciones a la vida de especial consagración, al sacerdocio y a un laicado comprometido. Serán los mejores y más preciados frutos de la Asamblea Diocesana que daremos por clausurada, D.M., el próximo domingo, día 15″.

Durante el día de hoy , a las 12:00 horas tendrá lugar la eucaristía en la catedral presidida por el obispo y concelebrada en las bodas de oro sacerdotales.

A las 20:00 horas la misa será en el seminario diocesano, y contará con la presencia de seminaristas y teólogos y  a las 21:30 horas en las MM. Claras, oración compartida.

Por último, el viernes día 13 de junio en las MM. Claras, eucaristía presidida por el obispo a las 8:30 horas y despedida de las reliquias.Desde la diócesis se recuerda que se puede participar en todas las celebraciones y ganar la indulgencia plenaria en las eucaristías.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).