Nuevo curso de la Escuela de Música «Cardenal Silíceo» de Toledo

image003La Escuela de Música «Cardenal Silíceo» prepara ya su cuarto curso con dos novedades significativas: la actividad «Cuentacuentos», dirigida a niños de 5 y 6 años que quieran disfrutar de los cuentos a través de la música que se ofrecerá los jueves, de 15:30 a 16:30 h., y formación en los instrumentos de guitarra eléctrica y batería, que podrán ser estudiados en las modalidades de grado elemental y modalidad lúdica.

Durante el próximo curso se mantendrá, además, la oferta de «Música en movimiento», para niños de 3 a 6 años, en sesiones de una hora semanal, destinada a propiciar en los alumnos una experiencia fundamental y temprana con la música a través del juego y el movimiento.

El ciclo de «Grado elemental» podrán cursarlo alumnos de 7 años en adelante. Este grado está formado por cuatro cursos. En el primero y segundo se imparte una clase semanal de un instrumento y otra de lenguaje musical. En los grados tercero y cuarto se ofrece, además, una clase semanal de coro. En este grado elemental se ofrecen los instrumentos de piano, guitarra clásica y guitarra eléctrica, violín y percusión (batería).

La tercera oferta, denominada «Modalidad lúdica», está destinada a todas aquellas personas que quieren iniciarse en el aprendizaje de un instrumento, así como a aquellos que tienen cierta destreza, pero quieren continuar aprendiendo. En este caso no hay límite de edad para inscribirse.

Para todas las modalidades, el plazo de matriculación comenzó en 27 de mayo y estará abierto hasta el 20 de junio, excepto en la modalidad lúdica cuyo plazo está abierto durante todo el curso. Los interesados en obtener más información para la formalización de la matrícula, así como de la oferta completa y de las bonificaciones para las familias con dos o más hijos matriculados, pueden dirigirse a los números de teléfono 659 490 452 ó 630 251 640, o en la dirección de correo electrónica: [email protected]

(Padre Nuestro – Archidiócesis de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).