"La alegría de evangelizar" tema de la escuela de verano de catequistas de Aragón

jesusniñosLas Comisión Regional de Catequesis de Aragón ofrece todos los años una Escuela de Verano en la que, además de una formación seria sobre temas de actualidad relativos a la evangelización y catequesis, se ofrece la posibilidad del intercambio de experiencias en un ambiente distendido.

El tema de este año es La alegría de evangelizar. Evangelizadores con Espíritu y, como es habitual, se desarrollará en Peralta de la Sal (Huesca). En esta ocasión del 1 al 3 de julio. los encargados de guiar la reflexión son los sacerdotes Juan Pablo Ferrer y Óscar Alejandro Carreño, delgados de catequesis de Teruel-Albarracín y de Huesca, respectivamente.

Las tres ponencias principales tienen como título La transformación misionera de la IglesiaEl anuncio del Evangelio: perfil del evangelizador y tentaciones de los agentes de pastoral,Aspectos prácticos y pedagógicos para la catequesis a partir de la exhortación Evangelli Gaudium. También habrá una experiencia de desierto y oración.

La Escuela de Verano está dirigida a catequistas, sacerdotes, religiosos, seminaristas, profesores de religión, animadores y educadores en la fe.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).