Se inaugura en Sevilla la exposición ‘Un Santo en Datos’

Sevilla álvaro del portilloEn la ciudad de Sevilla, la sala de exposiciones del Hospital de la Santa Caridad, que se encuentra en el número tres de la calle Temprado, acoge hasta el próximo día 20 la exposición ‘Un Santo en Datos’ , organizada por la Asociación para la Memoria de Álvaro del Portillo, cuya beatificación se celebrará en Madrid el próximo 27 de septiembre.

Como reza a la entrada de la muestra, “Las cifras nos hablan de matemáticas. La santidad, de Dios y sus hombres buenos. Los números nos llevan a operaciones. La santidad a admirar valores. Las cosas se pueden contar, sumar, medir, restar y pesar. La santidad, no. O quizás si. Porque los santos, como los héroes, como los grandes, siempre han dejado una huella. Su vida deja un rastro. Y ese rastro muchas veces es medible, es contable, es tangible”.

Homenaje al sucesor de san Josemaría Escrivá

Un Santo en Datos’ es una exposición con la que se quiere rendir homenaje a las vidas santas de algunos personajes que, en el siglo XX, han dejado una huella de progreso, amor a Dios y servicio a los demás. Es un agradecimiento especial de los organizadores a la figura de Álvaro del Portillo (Madrid 1914 – Roma 1994), sucesor de san Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei, que compartió su vida con otras personas que ya han subido a los altares.

La muestra puede visitarse de diez de la mañana a dos de la tarde, y de cinco a ocho y media de la tarde. La entrada es gratuita y las aportaciones voluntarias que se recojan irán destinadas a la casa Hogar para ancianos sin recursos de la Hermandad de la Santa Caridad.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).