“Construir la Nueva Ciudad”, Valencia pondrá en marcha este proyecto juvenil de evangelización en verano

timthumbLa comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia pondrá en marcha del 20 al 27 de julio un proyecto misionero de nueva evangelización, “Construir la Nueva Ciudad”. La iniciativa, impulsada por  mons. Carlos Osoro, tendrá hoy su primera reunión preparatoria.

Durante esa semana del 20 al 27 de julio, grupos de entre 20 y 30 jóvenes, como indica Oscar Benavent, presidente de la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud, “saldrán de su entorno habitual, acompañados por un sacerdote o el párroco, o por un religioso o religiosa, con el fin de realizar la misión que se les encomiende para llenar de la alegría del Evangelio su ciudad o pueblo asignado, con la presencia de Jesucristo”.

Según expresó el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, el pasado mes de mayo en una carta, los jóvenes realizarán la misión “como los primeros discípulos, con lo puesto: sin alforja, sin bastón ni sandalias de repuesto, sin dinero, ya que deseo que esta experiencia sea pagada por el Señor”. Además, cada día “rezarán, adorarán al Santísimo y participarán en la eucaristía”.

Para tomar parte en esta iniciativa, dirigida a jóvenes de 16 a 35 años, los interesados deben realizar la inscripción a través de la página web de la comisión diocesana de Infancia y Juventud (www.redjoven.org).

Mañana, lunes, reunión preparatoria

Igualmente, mañana, lunes, tendrá lugar a las 12 horas en el Salón Gótico del Palacio Arzobispal una reunión dirigida a sacerdotes, religiosos y religiosas de la diócesis “interesados en esta misión y que quieran acoger en sus realidades pastorales a estos jóvenes, para informar con detalle y responder dudas sobre el proyecto”, ha añadido Benavent.

La misión “Construir la Nueva Ciudad” comenzará el domingo 20 de julio con una eucaristía de envío, que presidirá monseñor Osoro en la Basílica de la Virgen a las 18.30 horas, tras la que los jóvenes partirán hacia los lugares de acogida. Igualmente, el domingo 27 de julio la Basílica acogerá, a las 12.30 horas, una misa de conclusión de la misión.

Esta experiencia “responde a los retos marcados por el papa Francisco en la Exhortación Apostólica `Evangelii Gaudium´ de anunciar sin descanso la alegría del evangelio y no dejarnos robar el entusiasmo misionero, la esperanza, la comunidad y la fuerza misionera, entre otros desafíos”, ha precisado Benavent.

(AVAN)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).