Concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanca a la Fundación Rodríguez Fabrés

Salamanca fcEl Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, como presidente del Patronato de la Fundación Rodríguez Fabrés recogerá el próximo miércoles 11 de junio la Medalla de Oro de la Ciudad con la que el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca ha galardonado a la Fundación en su primer centenario de vida por su compromiso con las personas más necesitadas de Salamanca. El acto tendrá lugar en el Teatro Liceo, a las 18:00 horas.

Por otro lado, el pasado 3 de junio se daba a conocer el programa de actividades organizado por el Patronato de la Fundación para celebrar sus 100 años de vida con el que pretende dar a conocer a la sociedad salmantina la labor social que impulsó su fundador, Vicente Rodríguez Fabrés, que se ha distinguido siempre por la defensa de la educación como herramienta para construir una sociedad más justa y para luchar contra las desigualdades. Una veintena de actividades que se prolongarán hasta el mes de mayo de 2015.

Tras la conmemoración del centenario celebrada el pasado 6 de junio, los días 10 y 24 de junio, a las 20:30 horas, el profesor Juan J. de la Fuente Ruiz impartirá una conferencia sobre los orígenes de la Fundación, el primer día en el Casino de Salamanca; y el día segundo en el Ateneo. Del 1 al 17 de agosto, la localidad de El Cubo de Don Sancho acogerá una exposición donde se mostrarán fondos e historia de esta entidad que surgió en 1914.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).