XIII Ciclo Internacional de Conciertos de Torre de Juan Abad

Ciudad REal organo_torreEl órgano histórico de Torre de Juan Abad, en la provincia de Ciudad Real, ha abierto su XIII Ciclo Internacional de conciertos en lo que supone una oferta cultural única en España. Este mes de junio continúa el programa de actuaciones elaborado para esta nueva edición, que abarca desde el pasado mes de mayo y se prolongará hasta el próximo mes de noviembre.

Desde que el órgano histórico de Torre de Juan Abad se reinaugurara en 2001, se han venido ofreciendo ciclos de conciertos que, por su calidad, son una oferta cultural única en España. El órgano, construido en 1763 por Gaspar de la Redonda, se conserva intacto, es un instrumento histórico capaz de regalar sonidos del siglo XVIII a oídos del siglo XXI. 

Londres, Roma, París, Berlín; Sevilla, Madrid, Barcelona, Segovia, Burdeos, Amberes, Bruselas, Nueva york … y otros muchos lugares, comparten partituras e intérpretes con Torre de Juan Abad. Por esta razón, hablamos de un ciclo de conciertos único, y del que solo se puede disfrutar en la parroquia de Ntra. Sra. de los Olmos, en Torre de Juan Abad. 

Desde 2001, con este ciclo, el órgano ofrece conciertos durante todo el año, se puedee consultar las fechas y horarios activando este enlace en internet.

(Diócesis de Ciudad Real)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).