Responsables de Pastoral Familiar profundizarán en el «Itinerario para la evangelización de la familia actual»

famliliaCon este título se presenta el Curso de formación de Agentes de Pastoral de Familia y Vida que tendrá lugar del 17 al 20 de julio en la localidad madrileña de El Escorial. El curso, dirigido a  Delegados diocesanos y miembros del Equipo de la Delegación, Agentes de Pastoral Familiar, sacerdotes y laicos, movimientos y asociaciones familiares, COF´s, y seminaristas que quieran iniciarse en la Pastoral Familiar,será abierto por  Mons.  Mario Iceta Gavicagogeascoa, Obispo de Bilbao y Presidente de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE y la ponencia de Mons. D. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria sobre la «Necesidad y urgencia de la evangelización de la familia».

Las ponencias principales del curso estarán centradas en temas diversos como «La preparación al Matrimonio y a la Vida Familiar»»El acompañamiento humano y espiritual del matrimonio por medio de “grupos parroquiales” el Acompañamiento pastoral de los matrimonios en situaciones difíciles» o la necesidad de la Pastoral Juvenil y vocacional en el contexto familiar.

El curso, organizado por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida quiere responder a la preocupación pastoral del papa Francisco, que no ha dudado en convocar un Sínodo extraordinario sobre la Familia con el lema «Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización».

Durante estos días se abordará la propuesta de un itinerario concreto de acompañamiento a las familias que incluya la etapa de juventud, por medio de la pastoral juvenil y vocacional;  la época del noviazgo; los primeros años de matrimonio; y el impulso necesario en los momentos importantes de la vida de la familia como son las celebraciones del bautismo y también de la primera comunión de los hijos así como las situaciones difíciles que pueden presentarse en la vida matrimonial y el modo de proponer el necesario acompañamiento. Estas cuestiones serán abordadas no solo desde una perspectiva teórica, sino eminentemente práctica.

Consulta todo el programa del Curso de formación de Agentes de Pastoral de Familia y Vida

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).