Las reliquias de San Juan de Ávila visitan al clero de Mérida-Badajoz

reliquias seminario badajozEl Arzobispo de Mérida Badajoz, mons. Santiago García Aracil presidió la Eucaristía, que se enmarca en los actos con motivo de la visita de las reliquias de San Juan de Avila a nuestra diócesis, y que tuvo lugar ayer con los sacerdotes de la diócesis, en el Seminario Metropolitano de San Atón.

Los actos comenzaban con la celebración de la Eucaristía en la Capilla del Seminario Mayor, donde se congregaban casi un centenar de sacerdotes, concelebrando con el arzobispo. Durante la homilía, Mons. Santiago García Aracil resaltó la coincidencia de la celebración del Santo de este día, San Bonifacio, misionero y martir.

Tras la Eucaristía tenía lugar una conferencia de mons. Juan del Río, Arzobispo General Castrense, miembro de la «Junta San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia» y gran conocedor de la figura del Santo.

Terminaba la jornada con una comida en el mismo Seminario.

(Archidiócesis de Mérida Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39253 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).