El Día de Acción Católica y Apostolado Seglar llena la programación religiosa del domingo en La 2

Pentecostes (1)En la Solemnidad de Pentecostés, que se celebra este domingo 8 de junio, la programación religiosa católica en La 2 de TVE  se centra en la celebración del Día de Acción Católica y de Apostolado Seglar, que se conmemora en este día con el lema La Christifideles laici a la luz de la Evangelii gaudium”.

El espacio Últimas preguntas (10:00h.) presenta su programa Laicos en el Concilio. En el programa se hablará de la presencia de los laicos en la Iglesia, 50 años después del Concilio Vaticano II. ¿En qué se ha avanzado? ¿Cómo es esa presencia real? ¿Se han cumplido las enorme expectativas que había? ¿Qué falta por hacer?

A continuación, Testimonio (10:25h.) mostrará ejemplos de Tsunamis de vida. Un grupo de amigos, universitarios, se preguntan con toda sencillez si merece la pena vivir, también en circunstancias difíciles y en ocasiones incluso dramáticas. Así nace, «Tsunamis de vida», que hoy nos presentan Teresa y Elena con el primero de los vídeos que ya ha empezado a moverse de forma intensa por redes sociales: esta es la conmovedora e impactante historia de Peter.

Por su parte, El día del Señor (11:30h.) se traslada hasta la madrileña población de Mejorada del Campo, para retransmitir la Santa Misa desde la parroquia Natividad de Nuestra Señora, que estará presidida por el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antono Reig Plá. Çon anterioridad, el sacerdote y periodista Juan Carlos Ramos entrevista al Obispo de Teruel y de Albarracín, Mons. Carlos Escribano Subías, para hablar sobre el Día de Acción Católica y de Apostolado Seglar, que se conmemora en este día con el lema “La Christifideles laici a la luz de la Evangelii gaudium”. Mons. Escribano es, además, Obispo Consiliario de Acción Católica General.

Por último, el espacio que cierra el bloque católico en la programación de La 2, Pueblo de Dios (11:30h.), ofrece su reportaje El lento resurgir de Haití. La reconstrucción del país tras el terremoto de 2010 no está siendo tan rápida y eficaz como se esperaba. Los misioneros claretianos, ante la pasividad de las autoridades, han asumido esta responsabilidad en varias comunidades de montaña y en Nazón, uno de los barrios de la capital.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39285 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).