Los niños en riesgo de exclusión, prioridad de los MIES

Málaga MIES campalentoMisioneros de la Esperanza (MIES) forman comunidades de vida cristiana con el fin de guiar y acompañar a niños y jóvenes. Éste fue el objetivo de su fundador, el sacerdote diocesano, Diego Ernesto Wilson.

En el marco del encuentro anual de esta asociación han sido reelegidos los responsables generales laico y sacerdote: José María Galacho Traverso y Andrés Merino Mateo, respectivamente.

«Colaboramos con la pastoral juvenil de la Diócesis, de manera especial en los campos relativos a la infancia y la juventud. Nuestros proyectos dan prioridad a los niños que están en riesgo de exclusión social, en zonas como Los Asperones, ayudando a su crecimiento personal y su relación con el entorno educativo y social, pero sin olvidar y siempre apoyando las realidades misioneras de la Diócesis» explica Andrés Merino sobre las actividades que se llevan a cabo en MIES.

Merino detalla cómo en MIES «tenemos la sensación de que la vida cristiana es una vida de alegría y felicidad y que hay que llegar a ese vivir con gozo, y disfrutar la vida desde las coordenadas evangélicas. Hay que animar a los jóvenes y a los niños a que se dejen enamorar por Cristo, y que juntos puedan encontrar un camino de vida coherente, de vida gozosa y de entrega, que es lo que te hace plenamente feliz. De manos de la Virgen María podemos llegar a ese encuentro con Cristo que va dar razón, sentido y plenitud a toda nuestra vida».

Presencia fuera de Málaga

Los responsables explican que «aunque MIES nace en Málaga, tiene presencia en Badajoz, Córdoba, Jaén, Alicante, Albacete, Madrid… y además en Ecuador, Paraguay, Argentina, y en el Chad. Estamos al servicio de la Iglesia y ya llevamos 50 años de andadura». También añade que todo hay que hacerlo «por amor, luchar como si todo dependiera de uno mismo, orar como si todo dependiera de Dios, y enmarcado todo en la sencillez, en la humildad y la alegría».

«Nuestra espiritualidad está enraizada en el camino de la infancia espiritual de Santa Teresita del Niño Jesús, que es patrona de las misiones y doctora de la Iglesia. Y en ella se forja ese camino que nosotros ofrecemos a los niños, desde lo pequeño y sencillo, con alegría, con un lema que nos identifica: “ora, lucha y confía”» declara Andrés

(Cristina Muñoz – Diócesis de Málaga)

 

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).