L' Aplec de l'Esperit prevé reunir este año a más de 2.000 jóvenes delas diócesis de Cataluña y Baleares

Aplefoto-cEste sábado día 7 de junio, víspera de la fiesta de Pentecostés, tendrá lugar en Banyoles un nuevo  Aplec de l’Esperit – Encuentro del Espíritu, el encuentro interdiocesano de jóvenes que se celebra desde el año 1982, organizada por el Secretariado Interdiocesano de Juventud de Cataluña y Baleares, con el lema Es el Señor! Se prevé la participación de unos 2.000 adolescentes y jóvenes más sus acompañantes procedentes de parroquias, escuelas y movimientos de los diferentes obispados, 100 voluntarios del obispado de Girona y 200 colaboradores que ofrecerán su testimonio de fe.

La jornada del Encuentro se celebrará alrededor del lago de Banyoles, donde se trabajarán los pasajes evangélicos de Jesús alrededor del lago de Galilea. La intención de este Encuentro es que el joven haga experiencia de Jesucristo y se encuentre con el Señor, como los discípulos que, alrededor del lago, escuchan la Palabra del Señor, experimentan su filiación con el Padre y lo reconocen vivo. En cada momento de este Encuentro, habrá este encuentro íntimo y personal con Jesús pero a la vez comunitaria y eclesial.

Durante el trabajo de la mañana, la actividad se desarrollará en tres espacios principales: la Parroquia de Porqueres, los Amarres y la zona de La caseta de madera, donde los adolescentes y jóvenes se encontrarán tres propuestas: Encontramos – lo, encuentro con el Señor, en la oración a través del estilo Taizé, de vida contemplativa o carismática ; acogemos – lo, en este espacio habrá personas con vocaciones diversas dentro de la Iglesia, que explicarán su testimonio ; y escuchémosle: en un marco incomparable, los jóvenes escucharán el Evangelio y el trabajar, como los encuentros que Jesús hacía con los discípulos. Para los jóvenes de más de 25 años habrá una actividad paralela: una introducción bíblica del texto » Es el Señor » ( Jn 21,1-19 ) y trabajo en grupos llevados por religiosos que trabajan en la pastoral juvenil.

A primera hora de la tarde, la actividad se concentrará en el Parque de la Draga, donde habrá testigos y actuaciones musicales y la presentación del proyecto social del Aplec con Cáritas Cataluña, «Servicio de Intervención Educativa». La celebración de la Eucaristía, concelebrada por los obispos de Cataluña, en el interior del pabellón deportivo, y un fin de fiesta cerrarán el Encuentro.

El programa del Encuentro es el siguiente:

10.30 h – Bienvenida

11.00 h – Distribución de los grupos a los siguientes espacios: Porqueres, Caseta de Madera y Amarres

13.30 h – Actuación en el Parque de la Draga

14.30 h – Comida

15.30 h – Concierto testigos / actuaciones musicales

                Presentación del proyecto social

17:00 h – Preparación para la Eucaristía

17.45 h – Eucaristía en el interior del pabellón

19.00 h – Fin de fiesta

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).