Santiago de Compostela celebra este sábado la Jornada Pastoral Diocesana

Jornada-Diocesana-2014 (1)Bajo el lema “Juntos educamos en la fe”, el próximo sábado día 7 de junio se celebrará en el Seminario Menor de Santiago la Jornada Pastoral Diocesana, un encuentro con el que se pondrá fin al curso pastoral en la Archidiócesis de Santiago de Compostela.

Se trata de una reunión “festiva, fraterna, de formación y reflexión conjunta, de oración y de renovación del compromiso como educadores en la fe”, tal y como se expresa en la invitación enviada a las parroquias, agentes de pastoral, educadores, profesores de Religión o familias. En el encuentro estarán presentes el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, y su auxiliar, monseñor Jesús Fernández.

El tema central, “La transmisión de la fe, hoy” coincide con el que ahora mismo están trabajando los distintos grupos sinodales que ya se han constituido en las parroquias de la Archidiócesis. El objetivo que se pretende a lo largo de esta jornada de convivencia y trabajo es compartir las dificultades y las esperanzas que se observan en el quehacer pastoral en la transmisión de la fe.

( Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).