Mons. Vives i Sicilia preside la asamblea anual de Cáritas Nacional de Andorra

Asambla caritas AndorraEl día 2 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia del Fener en Andorra la Vella el anual Asamblea de Cáritas Nacional de Andorra, bajo la presidencia del Arzobispo de Urgell y Copríncipe, mons. Joan-Enric Vives, del Director Agustín Font y el Consiliario Ramon Sàrries. Asistieron representaciones de todas las Cáritas Parroquiales Andorranas y de la Cáritas Nacional.

La Asamblea comenzó con una Eucaristía en la Iglesia de la Virgen del Fener presidida por el arzobispo y concelebrada por Ramon Sàrries, Xavier Esplandiu y Josep M. Solé. En ella, el arzobispo animó a los fieles a ser siempre reflejo del amor que Dios tiene por toda persona humana y exhortó especialmente a los voluntarios y colaboradores de Cáritas a nutrirse de la Eucaristía ya que sin la fuerza del Señor cejaremos en nuestro servicio.

El copríncipe episcopal recordó las palabras del Papa Francisco que afirma a menudo que la Iglesia no es una «ONG» más y, al mismo tiempo, exhorta a valorar siempre los pobres ya tenerlos en el centro de nuestra vida eclesial. El Arzobispo recordó cómo en aquella semana toda la Iglesia pide con insistencia en su litúrgica que el Espíritu Santo venga y renueve nuestros corazones y deseó también este don por los trabajadores y voluntarios de Cáritas, porque siempre podemos dar un paso más en nuestro amor concreto con gestos y obras hacia los demás. En este sentido, recordó como el Papa Francisco nos invita a no sólo dar limosna a los pobres, sino a escucharlos, mirarlos a los ojos y tocarlos para poder tocar así la carne del Señor Jesús.

En las oraciones de los fieles se recordó los voluntarios y colaboradores muertos desde la celebración de la última Asamblea, especialmente  Diego Martín,  Juan Cartas y  Roser Jordana.

Después de un refrigerio de hermandad tuvo lugar la Asamblea anual, en la que se comentó el momento grave que viven muchas personas en Andorra y las dificultades para llevar a cabo todas las ayudas suficientes.

Se aprobó la Memoria de actividades del año 2013, y el balance y se hicieron propuestas de las actividades y programas de Cáritas para el futuro.

(Diócesis de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).