Más de un centenar de voluntarios velarán por el buen funcionamiento del Encuentro del Espíritu en Banyoles

Aplefoto-cA pocos días de la celebración del l’Aplec de l’Esperit , el encuentro del Espíritu en Banyoles, ( Girona), más de un centenar de jóvenes y familias se han inscrito como voluntarios. La mayoría de ellos también fueron voluntarios durante los Días de Acogida Previos a la Jornada Mundial de la Juventud 2011. Junto a los voluntarios cerca de doscientos colaboradores ( catequistas, testigos, músicos, religiosos, entre otros) coordinarán, a lo largo del día, alguna experiencia de la mañana o por la tarde y compartirán con los adolescentes y jóvenes participantes su testimonio de fe.

Catequesis en barca

Durante la mañana los jóvenes se distribuirán en diferentes grupos los espacios de la «Parroquia de Porquere », «Los Amarres » y «La caseta de madera » donde vivirán una experiencia de oración, de estudio de evangelio y de testigos.

Los mayores de  25 años harán una dinámica diferente en la Escuela Casa Nostra. Una treintena de jóvenes tendrán la oportunidad de participar en una catequesis sobre el texto bíblico de la tempestad calmada al tiempo que dan una vuelta por el lago y un trabajo en grupo posterior sobre el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud de este año 2014. Estas catequesis serán impartidas por mons. José Ángel Saiz, obispo de Terrassa y Mons. Joan Piris, obispo de la diócesis de Lleida.

Lema del encuentro : «Es el Señor ‘

La intención de este Encuentro es que cada joven haga experiencia de Jesucristo y se encuentre con el Señor, como los discípulos que alrededor del lago, escuchan la Palabra del Señor, experimentan su filiación con el Padre y lo reconocen vivo. El Aplec de este año se estructura en torno a tres ejes: Jesús presente en la Palabra (la actividad de la mañana alrededor del lago), en el hermano debilitado (momento de la tarde) y Jesús presente en el Eucaristía.

Secretariado Interdiocesano de Juventud ( SIJ )

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).