Inauguración en el puerto de Tarragona del nuevo local del Apostolado del Mar – Stella Maris

Tarragona Stela marisEl nuevo local del Apostolado del Mar-Stella Maris en Tarragona se inaugurará el próximo lunes, día 9 de junio.  El Arzobispo de la diócesis, Mons. Jaume Pujol, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Josep Andreu, presidirán este acto en el puerto de la ciudad, que se celebra a las 19:30 horas en el Paseo de la Escullera s/n, el antiguo edificio ocupado por Sanidad Exterior.
 
La delegación diocesana del Apostolado del Mar cuida de la atención pastoral a las personas que trabajan en los diferentes sectores de la marina mercante, «teniendo en cuenta los principios, los criterios y las directrices del Apostolado del Mar» (Concilio Provincial Tarraconense, r. 117.) y el Motu Proprio Stella Maris del Papa Juan Pablo II de 1977.
 
Los miembros del Apostolado del Mar ofrecen a los marineros asistencia humana y espiritual como información turística y comercial de la ciudad y los servicios que pueden encontrar en el Seafarer s Centro, que es el otro nombre como se conocen los centros Stella Maris todo el mundo.
 
La asistencia espiritual tiene una importancia capital en medio de unas tripulaciones muy religiosas, como la filipina por ejemplo, y se llevan a cabo celebraciones eucarísticas a bordo de los buques o en el mismo local.
 
(Arzobispado de Tarragona)
 
 
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).