Cáritas inaugura un supermercado solidario en Vejer de la Frontera

supermercado_solidario_vejer_1_30_05_14Con el objetivo de paliar de forma digna las situaciones de carencia en las que se encuentran muchas familias, se inauguró, el pasado viernes en Vejer de la Frontera un supermercado solidario promovido por la Cáritas parroquial del Divino Salvador con el apoyo del Ayuntamiento de Vejer y la Diputación de Cádiz.

Desde este recurso, ubicado en la calle Rafael Alberti, se atenderá a las familias con problemas económicos y personales, que podrán adquirir productos de primera necesidad, tanto de alimentación como de higiene y limpieza, gracias a un sistema de puntos que la Cáritas parroquial facilita según las necesidades de cada familia. De esta forma, las personas que acudan a este supermercado podrán seleccionar y comprar lo que realmente necesiten, dignificando así la cobertura de esta necesidad básica, fomentando su autonomía y educando en la responsabilidad del consumo y en la prioridad de sus necesidades.

Al supermercado solidario podrán acudir familias con graves dificultades económicas y sociales derivadas por la Cáritas parroquial de Vejer y su funcionamiento estará supervisado y gestionado por voluntariado de Cáritas, que se ocuparán, igualmente, del almacén. 

El acto de inauguración tuvo lugar el viernes pasado, en un acto presidido por Antonio Casado, párroco del Divino Salvador, que bendijo las instalaciones, y al que también acudieron, D. José Ortiz, alcalde de Vejer, Alfonso Gutiérrez y Juan Luis Torrejón, delegado episcopal y director de Cáritas Diocesana respectivamente así como numerosos miembros de Cáritas parroquial y arciprestal.

(Diócesis de Cádiz Ceuta)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).