Cáritas Diocesana celebra en Palencia un cinefórum del corto “Cuerdas”

Palencia CuerdasEste jueves, día 5, Cáritas diocesana organiza en Palencia un cinefórum en el que se proyectará el corto «Cuerdas», dirigido por el ganador del Goya, Pedro Solís. La proyección comenzará a las 20 horas en la Casa de la Iglesia y está abierta al público en general. Este corto fue galardonado con un Goya y, en esta provincia, también ha sido galardonado como mejor banda sonora con el Premio «Javier Santos». 

El corto, repleto de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales.

Campaña Día de la Caridad: “Construyendo espacios de Esperanza”

Cáritas inició el pasado 31 de mayo los actos programados con motivo de la campaña para el día de la Caridad con una conferencia que impartió el vicario general de la Diócesis de Valladolid, Luis Argüello sobre “la fuerza evangelizadora de la Caridad”. Las actividades programadas continúan mañana con el cinefroum de Cuerdas.

El lema de la campaña de Cáritas es “Construyendo espacios de esperanza” una invitación a transitar por los nuevos caminos de esperanza con los que se está demostrando que otro mundo ya es posible aquí y ahora. Cáritas nos anima a ser personas de esperanza y a hablar el idioma de la esperanza. Cáritas genera esperanza haciendo realidad, a través de sus proyectos, auténticas zonas liberadaspara recuperar los derechos y la dignidad de las personas, desde lo sencillo y lo cotidiano, desde la fidelidad a un Dios Padre de toda la Creación que se conmueve con los más débiles y pequeños, y anuncia caminos nuevos de solidaridad, fraternidad y esperanza.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).