“La Pilarada” se celebrará este año el 25 de octubre

cartel_copiaLa Peregrinación Universitaria al Pilar, bautizada como “La Pilarada”, es una peregrinación de universitarios de toda España a la Basílica del Pilar, en Zaragoza, para ofrecer el curso a la Santísima Virgen. La segunda edición tendrá lugar el sábado 25 de octubre de 2014, recién comenzado el año académico. La jornada comenzará a las 10:30 con una catequesis del obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, en la Universidad San Jorge (Villanueva de Gállego), desde donde los universitarios españoles –estudiantes y profesores– iniciarán una marcha a pie, de 18 kilómetros, que los conducirá a la Basílica del Pilar. Allí le ofrecerán a María los trabajos del curso, pidiéndole que bendiga su estudio y sus esfuerzos por comunicar el Evangelio a los demás jóvenes.

La Pilarada puede ser seguida en redes con el hashtag #Pilarada2014 o directamente a través de su perfil Twitter @jovenesalpilar. Este evento joven, que cuenta con la página web universitariosalpilar.com es organizado por la Asociación Católica de Propagandistas, también institución organizadora del Congreso Católicos y Vida Pública

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).