24 cordobeses viajarán como misioneros este verano

Envío misionero (1)El grupo más numeroso -veinte en total- colaborarán en la misión diocesana en El Perú; y otros cuatro seglares anunciarán el evangelio en Ceuta.

El pasado domingo día 1 de junio, durante la misa mayor en la Catedral de Córdoba se vivió un rito especialmente significativo, el Obispo enviaba en el nombre del Señor a veinticuatro cordobeses que dedicarán parte del verano a anunciar a Jesucristo en diversas tierras de misión.

El grupo más numeroso es el que se dirigirá a la misión diocesana de Moyobamba en El Perú. Diez seglares y un sacerdote partirán en el mes de julio; mientras que en el mes de agosto, irán siete seminaristas, un sacerdote y un formador del Seminario “San Pelagio”.

Igualmente, cuatro seglares procedentes de Alcaracejos trabajarán durante dos semanas, del 19 de julio al 3 de agosto, en un “campo de refugiados” en Ceuta junto a los padres javerianos.

FINAL DE CURSO

Esta actividad ha sido coordinada por la Delegación de Misiones, que precisamente ha concluido esta semana el curso pastoral con un encuentro de formación y convivencia presidido por el delegado diocesano, Antonio Evans.

(Diócesis de Córdoba)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).