Mons. Rodríguez Carballo, visitará Cáritas diocesana de Lugo con motivo del 50 aniversario de su fundación

50caritasEl miércoles, 4 de junio, se cumplen 50 años de la institucionalización de Cáritas diocesana de Lugo como entidad organizada para la ayuda de los hermanos más necesitados.

Con este motivo el secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Mons. Rodríguez Carballo, visitará la Cáritas diocesana de Lugo. A las 17.30 h tendrá una conferencia en el salón de actos del Colegio de los Padres Franciscanos de Lugo, que lleva por título: “A historia signo dos tempos para o exercicio da caridade. 50 años de Cáritas” A las 20 h se celebrará una Eucaristía en la Catedral de Lugo.

La misión que Cáritas diocesana de Lugo desarrolla es la de acoger a las personas en situación de pobreza y necesidad y trabajar junto a ellas para que sean protagonistas de su propio desarrollo integral, desde el compromiso de la comunidad cristiana.  Incluye la acción social, la sensibilización de la sociedad y la denuncia de las situaciones de injusticia con hechos y palabras para conseguir un mundo más justo y solidario.

(Diócesis de Lugo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).