"Los jóvenes tienen sed de Dios"

Huesca AlexánderAlvaradoEn la solemnidad de la Ascensión, el Obispo de Huesca, Mons Julián Ruiz Martorell, ha ordenado diácono a Alexánder Alvarado Bolívar, a las seis de la arde, en la Catedral de Huesca. En la misma celebración, Joheman Domingo García Fuentes recibía este domingo 1 de junio su ordenación sacerdotal. Asimismo, el próximo sábado 7, el diácono Miguel Luis Gásquez Caravias será ordenado presbítero, al servicio de esta Iglesia Diocesana, en Argentina su tierra natal.

Alexander Alvarado Bolívar nació en San José (Costa Rica), el 14 de julio de 1972. Estudió Construcción Civil e Ingeniería Industrial. Trabajó ocho años en diseño y control de troqueles para electrodomésticos. Se formó en Diseño gráfico y dibujo arquitectónico y en inglés. Cursó estudios eclesiásticos en la Universidad “San Dámaso”, de Madrid, y el Seminario de Huesca.

¿Qué supone para ti la ordenación Diaconal?

Actualmente siento un gran gozo porque Dios no se deja ganar en generosidad, al estar en la Diócesis de Huesca; estoy seguro que Él ha querido que este sea el lugar en donde debo ejercer mi servicio. Pido, especialmente, para que el Señor siga tocando los corazones y aumenten las vocaciones tanto sacerdotales como religiosas.

Ser ordenado diácono conlleva un compromiso de servicio que nunca se acaba, incluso debe ir en aumento; si nuestro Señor era el servidor de todos, cuanto más nosotros. Además, el carácter indeleble, la potestad espiritual y el aumento de la gracia santificante, como regalos de Dios, le dan a  la ordenación  un compromiso eterno.

Respondí al llamado de Dios inspirado en la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús. Fui catequista de jóvenes, Primera Comunión y Confirmación, además de colaborar en pastoral juvenil. Cuando Jesús tocó mi corazón y me pidió mayor entrega, sentí un poco de miedo, pero estaba convencido  que con mis fuerzas no podría, sabía que si Él llamaba, el iría poniendo todo en su sitio y organizando los acontecimientos para con sus fuerzas poder responder. Sé que falta mucho por aprender, pero también sé que de su mano todo es posible. Doy gracias a Dios por guiarme y ayudarme siempre y espero contribuir con el anuncio de su Evangelio de la mejor manera. Le pido a la virgen María que me acompañe y que interceda por mi para que la gracia que Dios me da con mi vocación, sea motivo de conocimiento y amor a Cristo.

¿Cómo ves la religiosidad de los jóvenes?

Los jóvenes tienen sed de Dios. Muchas veces son discriminados en las iglesias, pues en vez de darles apoyo, misericordia y ayuda, les juzgamos y criticamos, en fin, a veces los alejamos de nuestra Madre Iglesia. Muchos por que no saben, por inmadurez, malos ejemplos o por problemas en sus hogares, no creen en Dios y otros se han alejado de Él, o incluso viven creyendo en Dios, pero actuando como si Él no existiera.

Dios es amor, alegría y sobre todo es felicidad, si nuestro apoyo es Él, no hay nada que no podamos cumplir, si nuestras fuerzas se basan en Él, somos invencibles y si amamos como Él lo hace, seremos felices, sin importar tribulaciones, dolores o enfermedad, porque nuestra base, nuestro sustento se edifica en Él.

(Iglesia en Huesca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).