El Secretariado de Migraciones de Cádiz acoge de urgencia a 39 inmigrantes

llegada_inmigrantes_secretariado_5_30_05_14El Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha sabido dar una rápida respuesta a la llegada masiva de inmigrantes a nuestro país en estos últimos días. En este momento el secretariado diocesano acoge a 50 inmigrantes, 39 de ellos de manera de emergencia, ante la saturación que sufren tanto el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Tarifa, como el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla. 

Estos sumados a los 11 que tiene acogidos de forma ordinaria hacen un total de 50. El salto de 500 inmigrantes a la valla de Melilla de esta semana ha colapsado los centros de acogida.

 De esta manera, durante la mañana de hoy, han sido alojados en los pisos de acogida que el Secretariado de Migraciones tiene, en colaboración con la Asociación Cardijn, en el Centro Tartessos de Cádiz.

Durante los próximos días el secretariado y Cardijn se harán cargo de su alojamiento y manutención, mientras se averigua el punto de destino en territorio español, donde tengan algún familiar o amigo y mayores posibilidades para encontrar trabajo, ya que el secretariado diocesano de Migraciones no tiene capacidad para albergar este volumen de inmigrantes por un tiempo prolongado.

En cuanto a los 11 que residen normalmente en estos pisos de acogida continuarán con sus estudios y cursos de formación, a la vez que se les proporciona este alojamiento, alimentación y sanidad.

La procedencia de todos ellos comprende 18 nacionalidades: 11 de Camerún, 6 de El Chad, 7 de Guinea Bissau, 4 de Sudán, 4 de Guinea Conakry, 3 de Sierra Leona, 2 de Togo, 2 de Burkina Faso, 1 de Liberia, 1 de Benín, 1 de Centro África, 1 de Somalia, 3 de Marruecos, 1 de Senegal, 1 de Nigeria, 1 de Mali, 1 de Pakistán y 1 de Colombia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).