Toma de posesión de nuevos canónigos en la Catedral de Albacete

Albacete catedralEl próximo lunes 2 de junio, a las 10:30 h., en un sencillo acto presidido por el Obispo de Albacete, Mons. Ciriaco Benavente Mateos, tomarán posesión de su cargo los tres nuevos canónigos de la Iglesia Catedral de Albacete nombrados los días pasados. Se trata de D. Luis Enrique Martínez Galera, Vicario General de la Diócesis y Párroco de El Buen Pastor, D. José Sánchez Pérez, Ecónomo diocesano y D. Antonio Abellán Navarro, Canciller del Obispado y Párroco de El Sagrado Corazón de Jesús.

Tras hacer la profesión de fe y jurar fidelidad  a los Estatutos del Cabildo ante el altar de la Catedral, los nuevos canónigos serán acompañados por el presidente del Cabildo a la sede que les corresponde en la sillería de la Catedral momento en el que toman posesión de su oficio. La última toma de posesión de canónigos tuvo lugar el año 2005

 El Cabildo Catedral es un colegio de sacerdotes a quienes compete el culto público solemne en la Catedral de Albacete y la ayuda al Obispo en las principales celebraciones que tienen lugar en el templo principal de la Diócesis.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).