Tenerife celebra las Jornadas Diocesanas sobre San José de Anchieta

ANchietaEntre el 2 y el 11 de junio se desarrollarán las Jornadas Diocesanas sobre S. José de Anchieta en la Catedral y en el salón de actos de la sede del Patronato Nava (C/ La Carrera, 9). Todos los días se celebrará la Misa a las 19:00 horas en la Catedral y el ciclo de actos será a las 20:00 horas.

El provincial de los jesuitas en España, Francisco J. Ruiz Pérez abrirá las referidas jornadas el lunes día dos con una conferencia titulada: “Anchieta el jesuita. La Compañía de Jesús y su misión en la Iglesia”.  Otro jesuita, Fernando López, misionero en la Amazonia- Brasil disertará en la última jornada sobre su experiencia bajo el título: “Hagan un gran corazón. Una selva sin la otra no tiene solución”. Fremiot Hernández, Francisco González, Carlos Castro Brunetto y José González Luis profesores vinculados al proyecto de investigación Anchieta de la Universidad de La Laguna, y/o colaboradores en la Positio para la canonización del mismo, acercarán a los participantes distintas facetas de su vida y obra:  Anchieta universitario, la cultura brasileña, su modelo evangelizador, la correspondencia epistolar activa.

Entre otros actos destacados, también se declamarán algunos poemas del santo, se interpretarán  textos anchietanos, se podrá conocer un poco la primera y única parroquia bajo la advocación de este canario universal. Igualmente, el viernes 6, a las 21:00 horas en la iglesia del monasterio de Las Claras, el grupo “Troysteatro” llevará a cabo la representación del “Auto Sacramental de la Visitación de Nuestra Señora”, y el domingo 8, a las 12:00 horas, la Plaza de Santo Domingo acogerá un concierto de Los Sabandeños.

Además, el día de la festividad del segundo santo canario, el lunes 9, el Obispo presidirá la Eucaristía en la Catedral. Posteriormente, tendrá lugar la procesión y la ofrenda floral en la Casa de Anchieta, con una participación activa de la Hermandad del santo.

Se trata de una pequeña oportunidad para en torno a la primera fiesta de Anchieta como santo, como escribiera el obispo Felipe Fernández, “conocerlo un poco mejor, y que del conocimiento sepamos pasar a la admiración, de la admiración a la invocación, de la invocación a la imitación”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).