“Nos toca a nosotros seguir abriendo nuevos surcos”, señala el Obispo de Cartagena en la Jornada de las Comunicaciones Sociales

Lorca bustoEn la solemnidad de la Ascensión de Nuestro Señor, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, nos recuerda en su escrito pastoral para este próximo domingo que “estamos en un momento muy interesante de la vida de la Iglesia, porque se trata de comenzar a abrir caminos, al estilo de Jesús”. Y apunta a los fieles como “para nosotros no dejan de ser tiempos nuevos, aunque hayan pasado dos mil años. Ahora también nos toca a nosotros seguir abriendo nuevos surcos, porque tenemos la fuerza del mismo Espíritu».

Mons. Lorca Planes, que en la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Medios de Comunicación Social, señala en esta ocasión que “por la tarea de ser mensajeros de la Buena Noticia, la Iglesia nos recuerda hoy que estamos en un tiempo de compromiso, de anuncio, de misión, por eso nos invita a celebrar la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, al Servicio de la Humanidad.”

“La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro” es el lema del Mensaje del Papa Francisco para la Jornada, donde el Obispo de Cartagena apunta que se “insiste en reconocer a las nuevas tecnologías y las redes sociales como un medio para crear una cultura de encuentro, de acercarnos más unos a otros, donde se perciba el sentido de la unidad de la familia humana, que nos impulse a la solidaridad y al compromiso serio por una vida más digna para todos».

Mons. Lorca Planes finaliza su carta pastoral pidiendo la oración “por los que se dedican a esta hermosa profesión para que difundan los valores humanos y el respeto por la dignidad de las personas.”

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).