Mons. Lorca Planes participará mañana en la beatificación de Madre Esperanza en Collevalenza

DOC300114-0001El Obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes participará mañana en la beatificación de Madre Esperanza en Collevalenza El santuario del Amor Misericordioso de Collevalenza acogerá mañana sábado, a las 11:00 horas, la ceremonia de beatificación de Madre Esperanza, la fundadora de las congregaciones de las Esclavas e Hijos del Amor Misericordioso.

Una gran peregrinación diocesana, encabezada por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, estará presente durante la ceremonia, sumándose a los miles de peregrinos que acudirán a este santuario, donde reposan los restos de Madre Esperanza. Mons. Lorca Planes anima a los fieles diocesanos a que se unan mañana en oración por la santomerana que “encendió la luz del amor misericordioso de Dios” en toda Italia y en el mundo entero.

Asímismo, el Sr. Obispo asegura que “es motivo de especialísima alegría y una posibilidad de unirnos en oración de acción de gracias a Dios por la beatificación de Madre Esperanza y orar también por todos los que viven su carisma, sean sacerdotes, religiosos, religiosas o laicos”. El 5 de julio de 2013 se aprobó el decreto de Beatificación de la Venerable Madre Esperanza de Jesús, eligiendo como fecha para la ceremonia el 31 de mayo de este año, en el santuario del Amor Misericordioso de Collevalenza (Italia).

El proceso de canonización de Madre Esperanza comenzó el 8 de febrero de 1988 y el 23 de abril de 2002 se hizo público, ante el Papa Juan Pablo II, el decreto de las Virtudes Heroicas de Madre Esperanza, otorgándole el título de Venerable. Doce años después, el 14 de junio de 2012, el tribunal médico estimó inexplicable científicamente la curación de un niño por intercesión de Madre Esperanza.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39223 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).