Granada congregará a los Delegados diocesanos de Medios de Comunicación en Andalucía y ODISUR

mcs2014En el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, y dentro de las reuniones periódicas que se celebran en distintas Diócesis, Granada congregará el próximo martes día 3 a los Delegados diocesanos de Medios de Comunicación y a los miembros de la Oficina de Información de los Obispos del Sur de España (ODISUR), que tiene su sede en Granada, en una reunión presidida por Mons. Ginés García, Obispo de Guadix, Delegado para los Medios en la Asamblea de los Obispos del Sur de España y, desde el pasado mes de marzo, nuevo Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación.

La reunión en Granada girará en torno a tres aspectos: formativo, cultural y el intercambio de experiencias entre los delegados en materia de comunicación diocesana.

En este encuentro también intervendrán el Delegado para el Patrimonio Cultural del Arzobispado, D. Antonio Muñoz Osorio, y la letrada de Granada, Lucía Contreras. Asimismo, la Archidiócesis de Granada presentará su renovada páginawww.archidiocesisgranada.es, dada a conocer esta semana. Los Delegados de Medios en Málaga y Córdoba también harán sendas presentaciones en materia de comunicación de sus respectivas diócesis.

Asimismo, Mons. Ginés García dirigirá unas palabras a los participantes, siendo la primera intervención ante los Delegados diocesanos de Medios de Comunicación desde su elección en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española a mediados del mes de marzo.

JORNADA DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

En su Mensaje dirigido a los comunicadores, el Papa Francisco invita a crear, a través de los medios, una cultura del encuentro, para hacer posible «que nos sintamos más cercanos los unos de los otros» y trabajemos por construir un sentido de «familia humana que nos impulse a la solidaridad y al compromiso serio por una vida más digna para todos».

Asimismo, los Obispos españoles en la Comisión Episcopal de Medios han dado a conocer un Mensaje, también con motivo de esta Jornada Mundial, titulado «Al servicio de la humanidad», en el que aluden al trabajo de los comunicadores como «una nueva misión, siempre como servicio al bien común».

(Archidiócesis de Granada/Odisur)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).