El Seminario Diocesano de Valladolid celebra los 50 años

Valladolid seminario diocesanoAlrededor de 3.000 alumnos han pasado por las aulas del Seminario Diocesano de Valladolid a lo largo de estos últimos 50 años. Para conmemorar el aniversario de la inauguración del emblemático edificio que acoge el Seminario, los antiguos alumnos quieren convocar un año de celebración.

Desde el mes de junio de 2014 y hasta el mes de mayo de 2015 se han programado una serie de actividades para conmemorar estos 50 años. El acto de apertura tendrá lugar el 14 de junio y consistirá en un encuentro con los alumnos en el que participaran las autoridades eclesiales, civiles y militares.

El Rector del Seminario Diocesano, Aurelio García Macías, junto con el secretario de la Asociación de Antiguos Alumnos del Seminario, Luis Benito Muñoz Carrión, han elaborado una programación de actos para la conmemoración de este 50 aniversario, que se dará a conocer desde el Arzobispado el próximo lunes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).