Encuentro Diocesano de Familias

Mons. MurguiMons. Jesús Murgui        Estamos viviendo con gozo la conmemoración de los 450 años de nuestra Diócesis, oportunidad para tomar conciencia del largo camino recorrido por esta comunidad diocesana, por esta familia de los hijos de Dios en esta querida tierra.

Al recordar nuestra historia, nuestro itinerario y servicio de siglos, muchas veces he hecho referencia a las familias, como ámbito privilegiado de transmisión de la fe y de la vivencia de la misma.

Que importante ha sido la fe de nuestros mayores, cuidada, celebrada, querida y transmitida como un gran tesoro de padres a hijos durante siglos. Muchas de nuestras familias han sido auténticos santuarios donde la responsabilidad y el sentimiento religioso profundo han hecho que
pasaran de generación en generación no sólo las creencias católicas, sino también las formas propias de encarnación de la fe expresadas en devoción y religiosidad popular tan queridas en nuestros pueblos.

Durante estos días en los que tantos niños, adolescentes y jóvenes se acercan a recibir al Señor en la Primera Comunión, o son ungidos por el
don del Espíritu Santo en el sacramento de la Confirmación, pido a Dios no sólo por ellos, sino también por sus padres, sus primeros educadores, y por sus familias, para que sean ámbito donde se celebre desde la fe tan grandes momentos, y para que les ayuden a proseguir en el crecimiento de la fe y de su vida cristiana.

En comunión con toda la Iglesia católica que se encamina, de la mano de nuestro querido Santo Padre Francisco, a unos tiempos en los que
el tema de la familia será motivo de oración y reflexión en el Sínodo de los Obispos, y a cuyas orientaciones estaremos receptivos y abiertos, os pido que seáis apóstoles de la familia en nuestras comunidades y nuestra sociedad.

Que Dios, Nuestro Señor, por intercesión de San Juan Pablo II, llamado por el Santo Padre en su canonización el “Papa de la Familia” y
Santa María, bendigan a nuestras familias y a nuestra querida Diócesis de Orihuela-Alicante.

Cuento con la alegría de vuestra fe.

Contad con mi entrega y oración.

+Jesús Murgui Soriano

Obispo de Orihuela-Alicante

Mons. Jesús Murgui Soriano
Acerca de Mons. Jesús Murgui Soriano 139 Articles
Mons. D. Jesús Murgui Soriano nace en Valencia el 17 de abril de 1946. Recibió la ordenación sacerdotal el 21 de septiembre de 1969 y obispo desde el 11 de mayo de 1996. Estudió en el Seminario Metroplitano de Moncada (Valencia) y está licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctorado en esta misma materia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. CARGOS PASTORALES Fue coadjutor entre 1969 y 1973 y párroco, en distintas parroquias de la archidiócesis de Valencia, entre 1973 y 1993, año en que es nombrado Vicario Episcopal. Fue Consiliario diocesano del Movimiento Junior entre 1973 y 1979 y Consiliario diocesano de jóvenes de Acción Católica de 1975 a 1979. Fue nombrado Obispo auxiliar de Valencia el 25 de marzo de 1996, recibiendo la ordenación episcopal el 11 de mayo de ese mismo año. Entre diciembre de 1999 y abril de 2001 fue Administrador Apostólico de Menorca. El 29 de diciembre de 2003 fue nombrado Obispo de Mallorca, sede de la que tomó posesión el 21 de febrero de 2004. El 27 de julio de 2012 se hizo público su nombramiento como Obispo de Orihuela-Alicante. El sábado 29 de septiembre de 2012, tomó posesión de la nueva diócesis. OTROS DATOS DE INTERÉS En la CEE es miembro de la Comisión Episcopal de Liturgia desde marzo de 2017. Cargo que desempeña desde el año 2005. Anteriormente, ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral desde 1996 a 1999 y de la Comisión Episcopal del Clero desde 1999 a 2005.