Las iglesias de la Ribera abren sus puertas con motivo de las Edades del Hombre

Burgos la vid-jpgLa fundación Siglo, en colaboración con el arzobispado de Burgos, ha elaborado un programa de apertura de distintos templos de la zona de la Ribera durante los meses que dure la exposición “Eucharistia” de las Edades del Hombre, ampliando así las numerosas iniciativas culturales y turísticas complementarias a esta muestra de arte sacro.

Ocho templos de localidades cercanas a la capital de la Ribera abrirán sus puertas durante los sábados y domingos, en horario de 11:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 17:00 a 20:00 horas, por la tarde. Entre los templos de esta ruta, se encuentran los de las localidades de Roa de Duero, Gumiel de Izán, Sotillo de la Ribera, Caleruega, Peñaranda de Duero, Zazuar, La Vid y Sinovas. Templos, todos ellos, que destacan por su calidad artística, por sus siglos de historia y tradición y por la amplitud de sus construcciones.

El programa, que lleva por título “Abrimos”, se ponía en marcha el pasado 17 de mayo y se prolongará hasta el 10 de noviembre, fecha de clausura de la exposición en Aranda de Duero.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).