Festival de Música Sacra de Zenarruza

Bilbao ZenarruzaEl Festival de Música Sacra de Zenarruza («Ziortzako kontzertuak»), en la población vizcaína de Bolibar, reduce a dos sus conciertos en su XXVI edición.

A pesar de que la crisis ha obligado a acortar el programa, los aficionados a la música clásica tendrán la oportunidad de asistir a dos recitales este fin de semana, el viernes y el sábado, a las 18:00 horas.

El viernes, 30 de mayo, se ha programado la acutación de Khantoira. Este trío de solistas está formado por Virginia Gonzalo, al órgano; Ander Berrojalbiz, violín, y Maider López, viola, interpretarán diferentes piezas populares y de autores como Uruñela, Larrañaga y Lombide.

El sábado, el público podrá asistir a la interpretración de “La Ritrata”, con Josetxu Obregón, violoncello; Tamar Lalo, flautas de pico; Miren Zeberio, violín barroco, Enrike Solinis, guitarra barroca, y David Mayoral, percusión.

Para facilitar la asistencia a este monasterio cisterciense se habilitarán autobuses desde el centro de Bolibar, que partirá a las 17:00. Los dos conciertos comenzarán a las 18:00 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).