Feligreses de A Costa (Ourense) realizan una enorme cruz que presidirá, nuevamente, un alto del pueblo gallego

Este domingo 1 de junio a las 12:00 horas los feligreses de A Costa (pertenece al concello de Maceda, está situada a 7 kms de Maceda), acompañados de su párroco, acudirán al taller de uno de los vecinos del pueblo a recoger la cruz, elaborada en madera, de 3 metros de alto y 300 kg de peso, que hicieron ellos mismos para ubicar en Cruz Grande, un lugar alto del pueblo a donde se dirigían tradicionalmente con las procesiones populares y desde donde se solían bendecir los campos: los ancianos del lugar recuerdan que allí estaba ubicada una gran cruz que con el tiempo se fue deteriorando y desapareció. Desde este domingo, habrá nuevamente una cruz en ese punto exacto.

Después de recogerla en el taller, los vecinos la llevarán en procesión hasta la iglesia, donde será bendecida en el transcurso de la Celebración Eucarística, para, a continuación, ir en procesión hasta Cruz Grande y dejarla colocada allí. En el momento de enterrar la base de la cruz, dejarán también enterrado un periódico de ese día, y el nombre de los vecinos más anciano y más joven de la parroquia.

(Diócesis de Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).