Misión Joven peregina desde Zaragoza a Lourdes, del 21 al 27 de julio

Zaragoza lourdes jovenesLas delegaciones episcopales de Pastoral Juvenil  y Pastoral Vocacional de la Archidiócesis de Zaragoza se han unido para proponer una actividad de verano pensada para jóvenes mayores de 16 años. Se trata Misión Joven, una semana en Lourdes, del 21 al 27 de julio. Durante este tiempo se vivirá en la Ciudad de los Jóvenes, un recinto del santuario mariano que durante todo el año, pero especialmente en el verano, recibe a jóvenes de todo el mundo que acuden a Lourdes a rezar o a prestar un servicio.

Esta Mision Joven está concebida como un momento de oración-celebración-catequesis en torno a María y su presencia en Lourdes y también como un tiempo de servicio a los enfermos que acuden al santuario, realizando pequeñas tareas de acompañamiento u orden al servicio de las actividades que se preparan para ellos en Lourdes. 

Además, Pastoral Juvenil tiene otras propuestas estivales: el campo de trabajo Sueños de Libertad, en coordinación con Pastoral Penitenciaria (del 29 de junio al 5 de julio); la peregrinación a Taizé (del 2 al 10 de agosto) y la participación en la Escuela de Pastoral Juvenilen Madrid (27 y 28 de septiembre).

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).