La Diócesis de Guadix-Baza celebra el 50 Aniversario de Cáritas Diocesana

Caritas50AniversarioGuadixCáritas Diocesana de Guadix celebra en estos días el 50 aniversario de su constitución. Con este motivo, se han programado una serie de actos en los últimos días de mayo y comienzos del mes de junio, así como diversos actos que tendrán lugar más adelante.

La primera de esas actividades será una mesa redonda que tendrá lugar el martes 27 de mayo en Guadix en la que se abordará el tema: “Hitos históricos de la caridad en nuestra diócesis”.

Estos actos contarán con la presencia de personas vinculadas a Cáritas en los últimos años y se hablará de las acciones que ha realizado Cáritas en la Diócesis de Guadix a lo largo de este medio siglo. La labor social en la Espartera, el trabajo en las Cuevas de Guadix y el Plan Social de Baza, son solo algunos de los momentos clave en la acción pastoral de la diócesis accitana, en la que Cáritas tuvo un protagonismo especial.
La celebración del 50 aniversario de Cáritas Diocesana de Guadix también se vivirá en Baza con la celebración, el miércoles 4 de junio de una conferencia que tendrá lugar en la Casa de la Iglesia, a partir de las 19,00 horas  y que correrá a cargo de Vicente Altaba Gargallo, Delegado Episcopal de Cáritas Española.
Asimismo, el14 de junio, en Guadix, Rafael del Río Sendino,  Presidente de Cáritas Española, ofrecerá una ponencia sobre “Cáritas, una experiencia de familia universal”. Tras la conferencia, el obispo de Guadix, Mons. Ginés García, presidirá la celebración de la Santa Misa en la Catedral de Guadix, para dar gracias por la labor que realiza Cáritas y por la dimensión caritativa de la Iglesia.

(Diócesis de Guadix Baza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).