Mayo, tiempo de alegría pascual

Mons. MurguiMons. Jesús Murgui      Queridos diocesanos:

Hace pocos días nos uníamos a la iniciativa de rezar por las vocaciones junto a las otras diócesis que constituyen con la nuestra, la provincia eclesiástica, formando así una verdadera cadena de oración humana. Sin duda, éste es un signo elocuente que evidencia el aprecio que nuestra Iglesia Diocesana siente por el cuidado de las vocaciones. Dios sigue llamando; no se cansa de invitarnos a una vida plenamente feliz:
la santidad. Y en este tiempo actual, tiempo de velocidad, de prisas, de inmediatez que nos lleva muchas veces a lo accesorio y superfluo, Jesucristo, el Señor, pone su mirada en muchos hombres y mujeres llamándolos a una especial consagración en la vida religiosa. Hoy, para nosotros los religiosos son un precioso regalo de Dios que nos estimulan con su entrega generosa al Señor, a dejarnos seducir por su ternura y amor.

Por ello, nuestro querido Papa Francisco decía el pasado día 2 de Febrero, refiriéndose a los religiosos que «la Iglesia y el mundo necesitan de este testimonio de amor y de la misericordia de Dios». Os invito por tanto, a darle gracias a Dios por cada uno de ellos, pidiendo de modo singular por su perseverancia en el amor.

El mes de Mayo en el que nos encontramos, en el marco de la cincuentena pascual, es significativo por diversos aspectos. Uno de ellos es la celebración de las primeras comuniones. Es precioso poder ver en la sencillez de los niños el deseo de acercarse a Jesús respondiendo a la invitación que Él mismo hizo a sus discípulos «dejad que los niños vengan a mí» (Lc 18.16). De la misma manera, encaminándonos hacia
Pentecostés son muchos los que reciben durante estos días el Don del Espíritu en la Confirmación. Le suplicamos pues al Espíritu, que colme a cada uno de los que suplican la fuerza de lo alto, para que nuestra querida Iglesia Diocesana, con la fuerza del Paráclito sea anunciadora del Evangelio de Jesús.

Singular es también la entrañable manifestación que durante este mes se dedica a nuestra Madre la Virgen María. Bajo la gran diversidad de advocaciones con las que nuestras comunidades acuden a la Madre del Señor, ella, tal como hizo con los discípulos, sigue caminando con esta Iglesia que peregrina en Orihuela-Alicante. Totus Tuus, refiriéndose a la Virgen María- fue el lema que nuestro querido San Juan Pablo II
acogió cuando emprendió su servicio como Papa. Del mismo modo que él quiso dejar impregnada de la luz de María toda su labor por la Iglesia, acudimos también nosotros a ella, pidiéndole que a estas alturas, casi en la última etapa de este curso pastoral en el que nos encontramos, nos conceda ser fieles al proyecto de amor que Dios tiene para cada uno de nosotros.

Recibid mi saludo y bendición

+ Jesús Murgui Soriano
Obispo de Orihuela-Alicante

Mons. Jesús Murgui Soriano
Acerca de Mons. Jesús Murgui Soriano 139 Articles
Mons. D. Jesús Murgui Soriano nace en Valencia el 17 de abril de 1946. Recibió la ordenación sacerdotal el 21 de septiembre de 1969 y obispo desde el 11 de mayo de 1996. Estudió en el Seminario Metroplitano de Moncada (Valencia) y está licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctorado en esta misma materia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. CARGOS PASTORALES Fue coadjutor entre 1969 y 1973 y párroco, en distintas parroquias de la archidiócesis de Valencia, entre 1973 y 1993, año en que es nombrado Vicario Episcopal. Fue Consiliario diocesano del Movimiento Junior entre 1973 y 1979 y Consiliario diocesano de jóvenes de Acción Católica de 1975 a 1979. Fue nombrado Obispo auxiliar de Valencia el 25 de marzo de 1996, recibiendo la ordenación episcopal el 11 de mayo de ese mismo año. Entre diciembre de 1999 y abril de 2001 fue Administrador Apostólico de Menorca. El 29 de diciembre de 2003 fue nombrado Obispo de Mallorca, sede de la que tomó posesión el 21 de febrero de 2004. El 27 de julio de 2012 se hizo público su nombramiento como Obispo de Orihuela-Alicante. El sábado 29 de septiembre de 2012, tomó posesión de la nueva diócesis. OTROS DATOS DE INTERÉS En la CEE es miembro de la Comisión Episcopal de Liturgia desde marzo de 2017. Cargo que desempeña desde el año 2005. Anteriormente, ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral desde 1996 a 1999 y de la Comisión Episcopal del Clero desde 1999 a 2005.