III Asamblea Diocesana de Hermandades y Cofradías de Huelva

sidh 223La Diócesis de Huelva celebra este fin de semana la III Asamblea Diocesana de Hermandades y Cofradías que se celebrará en el Complejo Rafael de Huelva Capital hasta la tarde de mañana sábado, 24 de mayo. En ella, se quiere tomar el pulso a esta importante realidad de la Iglesia para el presente y los próximos años. Por ello, el lema que se ha escogido está basado en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, “La alegría del Evangelio”, inspiración programática para el futuro inmediato.

 Entre sus ponentes destacan el arzobispo emérito de Sevilla, cardenal D. Carlos Amigo quién disertará sobre “Piedad popular y hermandades en el contexto de la nueva evangelización: la alegría del evangelio”; Asimismo, participarán como ponentes D. Armando Cester Martínez, delegado de Hermandades de la Archidiócesis de Zaragoza; y D. Baldomero Rodríguez Carrasco y D. Diego Capado Quintana, vicario general y vicario episcopal para la Celebración de la Fe de la Diócesis de Huelva, respectivamente.

La III Asamblea Diocesana de Hermandades y Cofradías, además, procurará la profundización en la naturaleza de asociación pública de fieles y su dimensión eclesial de éstas, clarificando su lugar y función pastoral en la diócesis, para lo que se concretarán un conjunto de criterios pastorales básicos que garanticen la unidad y comunión eclesial. Además del trabajo que desde la Delegación Diocesana para las Hermandades y Cofradías se ha venido realizando, principalmente ofreciendo una formación continuada y la revisión y actualización de la normativa diocesana al respecto, a principios de año la delegación envió a todas  las hermandades y cofradías de la diócesis un  cuestionario para evaluar la vida de éstas: la conciencia  de su propia naturaleza y pertenencia a la Iglesia; la  situación en torno a las dimensiones formativas,  litúrgica y caritativa; y la participación y relación de los  miembros entre sí, con los párrocos y la comunidad  parroquial. Además, se ofrecía la posibilidad de sugerir  propuestas concretas. El resultado de dicha encuesta  será presentado en la asamblea.

(Diócesis de Huelva)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).