«Estreno diocesano 2014» presenta en Toledo «Yo creo»

descarga (71)Desde 2010, en la archidiócesis de Toledo la Vicaría episcopal para la cultura y “SpotSales Audiovisuales” llevan desarrollando un plan por el cual el cine se convierte en herramienta espiritual, un buen pretexto para ver en pantalla grandes historias y grandes testimonios que sin lugar a duda fomentan los valores cristianos a través de las diferentes películas proyectadas.

En esta nueva edición de «Estreno diocesano» se estrenará una película con un título que resume su contenido: «Yo Creo», dirigida por Vicenç Vila. En «Yo Creo», la fuerza emotiva de los testimonios, la belleza de la naturaleza, la pureza de la palabra de Dios, el arte religioso y una sensacional banda sonora original complementan esta obra de referencia, que toma el credo católico con recorrido argumental y que intenta mostrar la belleza de la fe para invitar al espectador al encuentro personal con Jesucristo.

«Yo Creo» ha sido finalista como mejor documental católico del mundo en 2013 en el festival de cine internacional de Roma, siendo la primera película española que dispone del patrocinio del Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización.

«Dios hace nuevas las cosas», por eso el cine religioso o espiritual también se suman a las nuevas tecnologías. Vicenç Vila ha querido realizar su película «Yo Creo» con tecnología 3D, por eso la película será proyectada en sus dos versiones: una sesión con imagen tradicional (2D), y otra sesión con imagen tridimensional (3D) para que cada espectador seleccione el modo con el que mas se identifique para asistir a «Estreno diocesano 2014».

Las proyecciones previstas hasta la fecha son las siguientes:

-29 de mayo «premier» en Talavera de la Reina, en Cinebora, proyección en RealD 3D, con la presencia del director de la película don Vicenç Vila.

-30 de mayo Estreno comercial en Cinebora 3D (Talavera de la Reina).

-30, 31 de mayo y 1 de junio Estreno 2D y 3D en el auditorio del Colegio de Nuestra Señora de los Infantes, de Toledo.

-27 de junio Estreno en el Teatro Municipal de Los Yébenes.

Tanto la programación de fecha como los horarios de proyecciones serán tratados personalmente con cada parroquia o población que solicite el estreno de «Yo Creo».

(Arzobispado de Toledo – Padre Nuestro)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).