Encuentro de prioras y abadesas de la Archidiócesis de Valencia con Mons. Osoro

abadesas-int0Las prioras y abadesas del total de 29 monasterios de vida contemplativa de la archidiócesis mantendrán hoy un encuentro con el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en el que analizarán y reflexionarán sobre la preparación del Año de la Vida Consagrada que dará comienzo en noviembre de 2014.
Antes del encuentro, que tendrá lugar en la Casa de Ejercicios La Purísima de la localidad valenciana de Alaquàs, el Arzobispo presidirá a las 13 horas una eucaristía para ellas en la iglesia del centro, y después almorzará con las prioras y abadesas.
Posteriormente, comenzará a las 15.30 horas el encuentro “en el que el prelado explicará el proyecto de evangelización que va a comenzar cuando finalice el Itinerario Diocesano de Renovación, además de otras actividades que se están realizando en la diócesis y el próximo Año de la Vida Consagrada”, ha añadido.
Asimismo, antes de la misa, el religioso claretiano Aquilino Bocos, del Instituto de Vida Religiosa de Madrid, impartirá la ponencia titulada “Testigos y profetas de la alegría en el pueblo de Dios”. Las jornadas de prioras y abadesas se desarrollan de forma anual en la diócesis de Valencia. Igualmente, celebran a lo largo del curso, entre otras actividades, jornadas anuales de oración, como la jornada Pro Orantibus, de oración por las vocaciones para la vida contemplativa.
(AVAN)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).