El Instituto Superior de Ciencias Religiosas Sta. María de Guadalupe aumenta más de un 30% su alumnado

descarga (73)El Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe, en la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz, ha aumentado notablemente su alumnado durante el presente curso, pasando de 83 alumnos a 110 en sus tres sedes

Este dato aparecía en el informe que el martes 20 de mayo presentaba el Director de la Institución Educativa, Luis Manuel Romeros Sánchez, a Mons. Santiago García Aracil, Arzobispo de Mérida-Badajoz, en el transcurso de la reunión del Consejo del centro, en el que participan representantes de las tres sedes del mismo: Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia.

Este año han pasado por el Instituto 258 alumnos, ya que a esos 110 se le suman otros 148 de toda Extremadura que han tomado parte en el curso DECA, un curso que capacita para impartir clases de Religión en Educación Primaria. Recientemente, el Arzobispo de Mérida-Badajoz participó en el curso DECA con una charla en la que les habló a los alumnos de la importancia de formarse no solo para ser enseñante, sino  sobre todo educadores.

El Instituto está vinculado a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, que es la que otorga los títulos de bachillerato y licenciatura en Ciencias Religiosas, que a nivel civil se homologa como grado y máster. La mayoría del alumnado está formado por laicos, para muchos de los cuales esta es su segunda carrera.

Buena parte de los estudiantes se preparan para impartir clases de Religión en colegios e institutos de la Archidiócesis, y actualmente todos los profesores de las Escuelas de Agentes de Pastoral son laicos que han finalizado su formación en el Instituto.

De cara al próximo año el Instituto organizará cursos dirigidos especialmente a profesores de Religión en el que los créditos serán reconocidos por la Consejería de Educación, tras un convenio firmado entre el centro y la Consejería de Educación.

(Archidiócesis Mérida-Badajoz – Iglesia en camino)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).