Bendición del relieve de San Juan Pablo II en la Capilla Norte de la Base Aérea de Cuatro Vientos

busto Juan Pablo IIEl pasado martes 20 de mayo, con motivo del primer mes de canonización de san Juan Pablo II, tuvo lugar en la Base Aérea de Cuatro Vientos un sencillo pero emotivo acto de bendición del relieve del santo colocado en la Capilla Norte a propuesta del capellán de la Base, Pater D. Carlos Vera. Relieve que ha sido costeado por los fieles.

El acto estuvo presidido por el Arzobispo Castrense don Juan del Río, acompañado del Vicario General y Jefe del Servicio Religioso del Ejército del Aire, don Pablo Panadero y del Vicario Castrense del MAGEN don José Obrador, así como de autoridades militares, entre los que se encontraban el Teniente General Romero, Jefe del MAGEN y los Coroneles Jefes de las Unidades de la Base Aérea (Agrupación, Ala 48, EMACOT, CECAF) y de la Maestranza Aérea.

El Arzobispo Castrense dio gracias a Dios en primer lugar por la Canonización de Juan Pablo II y por la celebración de este sencillo acto.

Destacó la presencia de una imagen de la Virgen de Loreto, venerada en la Capilla, y que fue bendecida por el Santo Papa en su encuentro con los jóvenes españoles el 3 de mayo de 2003. Así mismo, subrayó el amor profundo que tienen los militares del Ejército del Aire a Nuestra Señora: “Recuerdo aquella anécdota, real, precisamente de uno de vosotros cuando yo le pregunté: Cuando viene el peligro ¿qué hacéis? y él me respondió: pues mirar ahí. Miré y lo que estaba al lado de los instrumentos del avión era una medalla de la Virgen de Loreto”.

Po último, agradeció el trabajo realizado en la Base, tanto en la visita de San Juan Pablo II como de Benedicto XVI con motivo de la JMJ 2011: “Sin la colaboración de todo el personal, desde el General que mandaba en aquellos momentos la Base hasta el último militar y personal civil no hubiera sido posible tanto el acontecimiento de la visita de san Juan Pablo II aquí, como después la del sabio y humilde Benedicto XVI”.

Sus palabras finales fueron de renovado amor a la Virgen: “Gracias y que el Señor y la Santísima Virgen de Loreto os lo premie con salud, de alma y cuerpo, y ahora terminaría yo este acto con una Salve a nuestra madre, sobre todo porque también en estos momentos habrá militares del Ejército del Aire volando, vamos a pedir por todos ellos y vamos a pedir por aquellos que dieron su vida por España”.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).