Zaragoza recibe las reliquias itinerantes de San Juan de Ávila

juandeavila-100x100Con motivo del Encuentro Anual del Clero de Aragón que tiene lugar este jueves día 22, las reliquias itinerantes del doctor de la iglesia y patrono del clero secular español, san Juan de Ávila, permanecen en Zaragoza desde la la tarde de ayer miércoles y hasta mañana viernes 23 de mayo. Su peregrinación comenzaba en el Seminario Metropolitano, a las 19:00 horas, con el rezo de las Vísperas y su acogida por parte el Cardenal Walter Kasper y el arzobispo de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña. A las 21:00 horas tenía lugar en la capilla de dicho seminario una vigilia vocacional, presidida por el arzobispo emérito Mons. Elías Yanes.

Durante este jueves 22 de mayo, las reliquias han estado presentes en la sagrada eucaristía que se ha celebrado al mediodía en la catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar, dentro del marco del Encuentro de Sacerdotes de Aragón. Aquí permanecerán durante esta tarde expuestas a la veneración de los fieles. Así mismo, las reliquias recorrerán los distintos monasterios de vida contemplativa de la ciudad.

Las reliquias itinerantes de san Juan de Ávila serán despedidas en la parroquia dedicada a este doctor de la Iglesia el viernes 23 de mayo a las 19:30 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).