Una exposición conmemora los 50 años de Cáritas Burgos

Caritas 50 añosCaritas Diocesana inauguraba el pasado 19 de mayo la exposición “Almas de construcción masiva”, con la que reconoce el trabajo realizado por tantas personas a lo largo de sus cincuenta años de historia. La exposición, que se ha instalado en la sala Valentín Palencia de la catedral y podrá contemplarse hasta el 15 de junio, contiene quince paneles en los que se hace un recorrido puntual por los acontecimientos más significativos para la organización y que dan idea de la evolución que se ha producido en este tiempo. En el acto de inauguración han participado el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, el delegado episcopal de Cáritas, Óscar Moriana, y su presidente, Jorge Simón.

Desde que naciera el Secretariado diocesano de la caridad en 1943, Cáritas ha ido desarrollando distintas iniciativas, pasando por las cocinas de caridad, la constitución jurídica de Cáritas diocesana, las tómbolas que tuvieron lugar durante más de 20 años, hasta numerosos eventos que han entrado a formar parte de la historia de esta ciudad; eventos todos ellos recogidos en la muestra. El recorrido permite al visitante tener una perspectiva del medio siglo de historia de Cáritas que ha crecido de la mano de las necesidades de las personas más excluidas de la sociedad burgalesa. Un vídeo realizado por Aitor de la Cámara cierra la exposición. Contiene testimonios de personas que llevan muchos años realizando voluntariado en la institución y de técnicos que ofrecen una visión del trabajo realizado.

Los visitantes tendrán acceso a un folleto explicativo en el que han colaborado voluntariamente dos periodistas de la ciudad para ofrecer dos relatos, uno recreado y otro cronológico, que permiten sumergirse en la exposición y llevarse una información detallada de la historia de Cáritas.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).