¿Hacia dónde va la Iglesia? Conferencia en Granada de Mons. Fernando Sebastián

Mons. Fernando Sebastián, Arzobispo emérito de Pamplona Tudela y recién creado Cardenal por el Papa Francisco, ofrecerá una conferencia en Granada el próximo día 23 de  mayo bajo el título ¿Hacia dónde va la Iglesia?

 El Arzobispo emérito de Pamplona Tudela estará en Granada para participar en la conferencia, abierta gratuitamente a la asistencia de todo el mundo que lo desee, cuya celebración tendrá lugar el día 23 a las 19 horas en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

La conferencia está organizada por el Seminario de Estudios J.H Newman de la Universidad de Granada. Este Seminario -que toma el nombre de este cardenal, buscador incansable y apasionado de la verdad- tiene como objeto el fomento del  conocimiento, desarrollo y divulgación del pensamiento cristiano católico en el ámbito de competencia de la Universidad de Granada, como un servicio a la sociedad de nuestro tiempo. “Queremos mostrar la belleza de nuestra fe a través de diversas actividades como conferencias, seminarios, mesas redondas, foros de debate, cursos de libre configuración…”, explican sus miembros.

Fernando Sebastián Aguilar se formó en los Seminarios Claretianos de Solsona y Valls. Ordenado sacerdote en 1953, amplió estudios de Teología en Roma durante dos años, y en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), obteniendo el Doctorado en Teología por el Pontificio Ateneo Angelicum en 1957. Ha sido Rector Magnífico de la Universidad Pontificia de Salamanca (1971-1979). Desde 1979, ha sido sucesivamente Obispo de León, Arzobispo Coadjutor de Granada y Arzobispo de Pamplona Tudela. En febrero de 2104 ha sido creado Cardenal por el Papa Francisco.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).