El consejo presbiteral de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara estudia el futuro Plan de Pastoral Diocesano

siguenzaEl consejo del presbiterio de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara presidido por el obispo, Mons. D. Atilano Rodríguez, se ha reunido en asamblea el jueves 22 de mayo en la Casa de Espiritualidad María Madre de la capital. El objetivo del encuentro fue estudiar y revisar el borrador del Plan de Pastoral Diocesano que estará vigente en la diócesis desde el próximo curso pastoral hasta 2018.

La comisión preparatoria del plan ha sido coordinada por el Delegado diocesano para la Nueva Evangelización, Pedro Mozo, y está compuesta por otros dos sacerdotes, Jerónimo Tabernero y Juan Antonio Mínguez, dos religiosas, Ángela Carmona y Mª del Carmen Martínez y tres laicos, Ana Belén Sanz, Roberto Egido y Francisco Dombriz. Tras el saludo del obispo y la introducción del Vicario General, Eduardo García, los miembros de esta comisión presentaron  a los consejeros el plan para su revisión, siendo el texto presentado la base del trabajo de los representantes de los sacerdotes.

El título elegido para el plan es “El amor de Cristo nos urge”, y el objetivo general estaría basado en el anuncio que la Iglesia tiene que hacer de Jesucristo, de forma alegre y esperanzada al hombre de hoy, como buena noticia. El plan promueve acciones concretas que lleven a cabo ese objetivo, en diferentes ámbitos de la pastoral, desde cuatro perspectivas: la oración, la comunión, la caridad y la misión.

La diócesis quiere llevar a cabo un impulso pastoral con espíritu misionero, alentada por las palabras con las que el papa Francisco invita a los cristianos en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, a salir a las periferias y testimoniar el amor de Cristo a toda la humanidad.

(Diócesis de Sigüenza-Guadalajara)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39252 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).