ORACIONES POR LA LLUVIA – Carta al Pueblo de Dios en Segorbe-Castellón

Mons. Casimiro LópezMons. Casimiro López Llorente       Queridos sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos y laicos:

En el territorio de nuestra Diócesis, en la Comunidad Valenciana y en otras partes de España padecemos desde hace meses una sequía muy grave. La falta de lluvia nos afecta a todos: afecta a nuestros campos, las cosechas y los pastos; afecta a nuestros montes, que han quedado resecos con el consiguiente aumento del riesgo de incendios, que destruyen la naturaleza, don del Creador; y afecta a nuestras fuentes y, en consecuencia, también al consumo humano, turístico e industrial.

Los creyentes sabemos que el agua es un regalo de Dios. Hemos de ser responsables en su uso y saber compartirla con todos. Además el Señor nos enseñó a orar por el alimento de cada día. Fieles a esta recomendación de Jesús os invito a todos a rezar a Dios con confianza por el don de la lluvia necesaria.

Además ruego a los sacerdotes que incorporen una petición por la lluvia en las preces de la Misa, especialmente en las de los Domingos, así como en la oración de Laudes y de Vísperas; a ello invito también a las comunidades religiosas y a quienes recen la Liturgia de las Horas.

Os recuerdo que el Misal Romano contiene una oración colecta (pág. 956) “para pedir la lluvia” (Ad petendam pluviam), que sería bueno utilizar cuando sea posible. La oración colecta para esta Misa reza así: «Señor, en ti vivimos, nos movemos y existimos: concédenos la lluvia necesaria, a fin de que ayudados con los bienes de la tierra, anhelemos con más confianza los bienes del cielo. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.»

Con mi agradecimiento por vuestras oraciones os saluda en el Señor,

+ Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

 

Mons. Casimiro Lopez Llorente
Acerca de Mons. Casimiro Lopez Llorente 351 Articles
Nació en el Burgo de Osma (Soria) el 10 de noviembre de 1950. Cursó los estudios clásicos y de filosofía en el Seminario Diocesano de Osma-Soria. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de El Burgo de Osma el 6 de abril de 1975. En 1973 obtuvo la Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y en 1979 la Licenciatura en Derecho Canónico en el Kanonistisches Institut de la Ludwig-Maximilians Universität de Munich (Alemania). En la misma Universidad realizó los cursos para el doctorado en Derecho Canónico. El 2 de febrero de 2001 fue nombrado Obispo de Zamora. Recibió la Ordenación episcopal el 25 de marzo de 2001. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos y Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.