El Papa con las víctimas de las inundaciones en los Balcanes, los católicos chinos y los misioneros en todo el mundo

1_0_800894Culminando su audiencia general, como es tradicional, con la oración, el Papa Francisco recordó este miércoles 21 de mayo – como hizo el pasado domingo – a las víctimas de la calamidad natural que ha arrasado Serbia, Bosnia y Croacia, las peores inundaciones en 100 años, y exhortó a la solidaridad activa:
«Mi pensamiento va, una vez más, a las poblaciones de Bosnia – Herzegovina y Serbia, duramente golpeadas por inundaciones, con pérdidas de vidas humanas, numerosos desplazados e ingentes daños. Lamentablemente la situación se ha agravado, por lo tanto los invito a unirse a mi oración por las víctimas y por todas las personas probadas por esta calamidad. Que a estos hermanos nuestros no les falte nuestra solidaridad y el sostén concreto de la comunidad internacional».
Luego el Papa Bergoglio recordó que en la fiesta litúrgica de María Auxiliadora, la Iglesia universal se une rezando con especial cariño a la Santísima Virgen – Auxilio de los Cristianos, en la Jornada de oración por la Iglesia en China, siguiendo el anhelo de Benedicto XVI, que convocó esta Jornada, con su ‘Carta a los Obispos, a los presbíteros, a las personas consagradas y a los fieles laicos de la Iglesia católica en la República Popular China’, fechada el domingo de Pentecostés del año 2007.

«El 24 de mayo celebramos la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María Auxilio de los Cristianos, venerada con mucha devoción en el Santuario de Seshán en Shangai. Pido a todos los fieles que recen con el fin de que, bajo el amparo de la Madre Auxiliadora, los católicos chinos sigan creyendo, esperando y amando y sean, en toda circunstancia, fermento de armoniosa convivencia entre sus conciudadanos».

El Obispo de Roma destacó asimismo la beatificación, el mismo 24 de mayo, de dos mártires, asesinados en Birmania. La celebración será en la Catedral de la ciudad italiana de Aversa, de la región de Campania:

«También el próximo sábado, en Aversa, serán proclamados Beatos Mario Vergara, sacerdote del PIME, e Isidoro Ngei Ko, fiel laico y catequista, asesinados en 1950 en Birmania, en odio a la fe cristiana. Que su heroica fidelidad a Cristo pueda ser aliento y ejemplo para los misioneros y en especial para los catequistas que, en tierras de misión, desarrollan una preciosa e insustituible obra apostólica, por la cual toda la Iglesia les es grata».

(CdM – RV)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).