Cardenal Sistach: "El Evangelio ha de restaurar la dignidad humana en las grandes ciudades"

Barcelona Congreso aperturaMás de 150 participantes de toda Europa asisten al Congreso de las Grandes Ciudades que comenzó  ayer en el Seminario Conciliar de Barcelona. El presidente de la Generalitat Artur Mas estuvo presente en su inauguración, siendo el Cardenal Sistach su primer ponente. En su intervención como ideólogo del Congreso, el Arzobispo de Barcelona recordó como esta ciudad «es la capital mundial de la pastoral de las Grandes Ciudades estos días «ya que, en el Congreso, se observarán de cerca las grandes urbes con la ayuda de especialistas de mucha competencia y que proceden de continentes de todo el mundo.

La dualidad entre ciudad e iglesia es evidente, incluso el Cardenal Sistach cree que están hechas la una para la otra: «La ciudad está hecha para la Iglesia y la Iglesia para la ciudad».

«Pienso que nuestro Congreso pone en práctica el programa que el Papa Francisco ha propuesto en su exhortación apostólica», afirmó, contundente, el Arzobispo de Barcelona. La tarea de la Iglesia en las grandes urbes es clara: evangelizar porque el Evangelio «debe restaurar la dignidad humana en el tejido social».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).